Matamoros, Coahuila.- El personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia acompañados por la presidenta honoraria del DIF Municipal Ing. Irma Hernández Alcocer, acompañada de la directora de la misma instancia Profra. Martha Gómez Ruiz, pusieron en marcha dos programas de bienestar social que comprenderán tres poblaciones rurales, San Francisco de Aguanaval, Corea y San Isidro. Las acciones comprenden la entrega de lo necesario para establecer una pequeña granja avícola, así como, para que la población adopte una cultura de cuidado de la salud.
Durante la reunión informativa que se celebró en San Francisco Aguanaval se contó con funcionarios de ambas dependencias, quienes dieron a conocer los detalles de los programas a ejecutar en los siguientes días; sobre el primero de ellos se explicó que se cuenta para producción avícola (granja de pollos): 30 paquetes de 10 hembras y un macho, para igual número de familias en cada uno de los ejidos.
El representante del DIF Estatal, Octavio González precisó que con este se busca poder brindar autosuficiencia alimentaria a los beneficiarios, así como, se espera que al contar con una buena administración local, puedan llegar a contar con un ingreso extra por la venta del excedente que se puede llegar a producir, “A la vez se les entregarán las aves vacunadas y con alimento”.
Y para la segunda de las acciones se dijo que se busca que las mujeres de cada comunidad tomen parte en actividades físicas como lo son prácticas de algún tipo de baile, para ello se les entrega una bocina con su tripié y una memoria USB con música, para la realización de las clase, Hernández Alcocer se comprometió a enviar a la persona que les pueda dar la instrucción.
Para finalizar, la Presidenta Honoraria dio las gracias al personal de la dependencia estatal e invitó a las asistentes para que hicieran el compromiso de tomar protesta en el comité que se organizó para poder obtener los mejores resultados y obtener transparencia en el ejercicio de lo que se entregará a los pobladores.