Piedras Negras, Coahuila.- Personal de la dirección de la escuela secundaria No 38 en esta frontera, descubrieron a varios alumnos en posesión de juguetes sexuales, dijeron los compraron en la farmacia Benavides. El asunto se investiga.
Entre los artefactos que les encontraron a los alumnos de encuentran una réplica de látex de un miembro masculino, un dildo de masturbación femenina y lubricantes de sabores.
Por este problema, la dirección escolar mando a traer a los padres de familia, con la intención de hacerles conocer que sus hijos estaban ocupados en otros quehaceres, en lugar de poner atención a su educación.
Los alumnos confesaron que desde hace un par de meses supieron que en la farmacia mencionada vendían ese tipo de juguetes sexuales y ahorraron dinero para comprarlos, pero enseguida fueron detectados por los maestros en esa secundaria.
Puede leer:
Padres de familia y maestros acudieron a esa farmacia para reclamar el porque les vendieron esos jueguitos a los menores de edad y ahí se les dio a conocer que la venta de estos artefactos a menores de edad no es delito, y que lo que cuidan es la venta de licores, cigarrillos y medicamentos controlados.
RECHAZAN INGRESO A 20
Por otra parte, en la secundaria técnica No 5, personal y directivos rechazaron el acceso a cuando menos unos 20 alumnos, por no llevar una carta firmada por los padres de familia para comprometerse a no asistir a clases con teléfono celular.
Francisco Castillejo, director del plantel dijo que los alumnos intentaron ingresar a la escuela, por lo que fueron retenidos en la entrada y regresados a sus casas.