Torreón, Coahuila. - El paso del frente frio número cuatro por la zona de La Laguna, ha dejado solo una lluvia inapreciable y un ligero descenso en la temperatura para las mañanas del viernes y sábado amaneciendo en los 13 grados centígrados, pero alcanzando por las tardes una temperatura máxima de los 31 grados centígrados, confirmo el centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.
“Se trató de algunas lloviznas intermitentes que se dieron al paso de este frente frio número 4 que esta interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociado a una onda tropical, lo que ocasionara lluvias puntuales muy fuertes, como lo ocurrido en Monterrey, las cuales se catalogaron como intensas y que provocaran muchos estragos”, explicó el meteorólogo.
- Te puede interesar: Frente Frío 4: se prevén lluvias, fuertes vientos y descenso de temperaturas en Coahuila
En el caso de la zona de La Laguna esta situación no nos impactara en gran medida, porque los porcentajes de probabilidad de lluvia para las horas de la tarde de este jueves son apenas del 20 por ciento y para el viernes se reducen al diez por ciento.
No se tendrán fuertes rachas de viento, y la temperatura aumentara hasta alcanzar los 32 grados centígrados, un clima caluroso, confirma la CONAGUA.
También hay que considerar una masa de aire frio que impulsa este frente frio 4, manteniendo vientos del componente norte, además del descenso en la temperatura, pero no de manera tan drástica en esta zona de la comarca lagunera.
Otro dato importante que aporta el centro de pronósticos es que ya se acerca el frente frio 5, que pronto estará ingresando al país y también provocará un descenso en la temperatura con lluvias aisladas en todo el noroeste del territorio nacional.
En resumen, en La Laguna estaremos con clima templado por la mañana y caluroso por la tarde.
NADA A LAS PRESAS LAGUNERAS
Otro dato importante en el reporte del observatorio y estación hidrométrica, es que a las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco sigue sin ingresarles un importante volumen de agua, hay escurrimientos intermitentes de apenas los cuatro metros cúbicos, que a poco servirán para su recarga.
Hoy las presa Lázaro Cárdenas sigue al 31.32 por ciento de nivel de almacenamiento máximo operativo y la presa Francisco Zarco ya bajo al 46.01 por ciento. Entre ambas acumulan un total de mil 068 millones de metros cúbicos de agua.