Comarca Lagunera.- Las lluvias registradas durante tres días consecutivos en la Comarca Lagunera marca buenos augurios para la sociedad y para quienes hacen uso del agua de las presas para regar sus parcelas; sin embargo, no ha sido suficiente la caída de agua porque apenas se registraron 6 milímetros.
En lo que va del año, ha precipitado 66.5 milímetros, muy por debajo de la media histórica, dijo el director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía.
Te recomendamos: ¿Por qué la lluvia nos pone felices? En el norte del país hasta celebramos
Cierto es que el clima en la región lagunera ha cambiado en los últimos tres días, porque luego de las altas temperaturas, (hasta 38 grados en julio) finalmente llegaron las lluvias que vienen refrescar el medio ambiente, con un cielo que se mantiene de medio nublado a nublado la mayor parte del día.
El director de Protección Civil informó que en promedio, en los 7 meses y medio que va del año, en Gómez Palacio suman 66.5 mm cúbicos de lluvia, muy por debajo de la media histórica anual que es de 240 mm, aunque añadió que es en el mes de septiembre cuando se presentan mayores precipitaciones.
Estas últimas lluvias no han sido homogéneas en La Laguna, debido a que el pasado lunes en Torreón se tuvo un registro de 18.6 mm, en Lerdo 1.2 y en Gómez Palacio 4 mm; el martes 3.9 en la ciudad coahuilense, en ciudad jardín 1.7 y en Gómez 2 mm.
Comentó que las lluvias continuarán por la mañana y noche del jueves y para el viernes comenzará a despejarse, incluso las temperaturas se estarán registrando como mínimas de 20 grados y máximas de 33 grados centígrados, por lo que se esperan algunas horas bochornosas.