Torreón, Coahuila.- El centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua confirmó que en las últimas 24 horas han caído unos 20.1 milímetros de precipitación de acuerdo con los informes de estaciones climatológicas, todo esto derivado de los remanentes que está dejando a su paso la tormenta tropical “Beatriz” que impulsa la entrada de humedad procedente del océano pacifico hacia la cuenca alta, media y baja del Nazas.
Con esta precipitación ligera y en intervalos fuerte, se agregan otros 20.1 milímetros de precipitación, por lo que en el acumulado del 2023 ya podemos registrar 103.2 milímetros de lluvia, lo cual es una cifra muy positiva, comparado con los años de la crisis y la sequía, destacaron.
La entrada de humedad y las condiciones calientes de la zona de La Laguna provocaron estas ligeras y fuertes lluvias, las cuales estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica y truenos.
Estas condiciones provocarán mucha humedad en el ambiente, el llamado "bochorno" en nuestro clima lagunero.
Por ahora, el pronóstico es que con estos remanentes de la tormenta tropical “Beatriz” solo se tenga probabilidades de una ligera lluvia para la madrugada de este miércoles, para que al paso de las horas las temperaturas se empiecen a recuperar y con ello se alcance los 36 grados centígrados por la tarde.
"Este acumulado de precipitaciones es muy bueno, si tomamos en cuenta que el grueso de las lluvias proyectadas para la cuenca de La Laguna, es para los meses de agosto, septiembre y octubre", aseveró el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.