Matamoros, Coahuila.- El Alcalde, Horacio Piña Ávila realizó un recorrido por las zonas del municipio que resultaron afectadas por la gran precipitación pluvial atípica que se presentó por la tarde noche del jueves, donde destacó la problemática de un fuerte encharcamiento presentado en la Calzada Cristóbal Díaz, también conocida como Carretera a Filipinas.
Por esta razón el Edil de inmediato solicitó a la Dirección de Obras Públicas que atendieran esto para evitar daños a los vehículos y prevenir accidentes. También en el lugar se encuentran elementos de tránsito para auxiliar la vialidad.
Además se dio arranque a las tareas de desazolve del drenaje, bombeo del agua estancada en el área para facilitar así la solución que se tiene planeada de manera temporal. Para esto se dispondrá de material reciclado y que permitirá ir desarrollando un proyecto para dar una respuesta duradera a esta necesidad del municipio que se presenta desde hace muchos años en el municipio.
El Alcalde refrendó su compromiso de estar disponible a cualquier hora para dar respuesta a los matamorenses, hecho que quedó comprobado con su acompañamiento durante la tarde noche de jueves y su caminar por las afectaciones este día, buscando dar respuesta a las solicitudes de atención que les ha hecho llegar la ciudadanía.
Sobre las características técnicas de los trabajos precisó el subdirector de Obras Públicas Arq. Eliseo Martínez que la superficie total que es atendida es de 300 metros de distancia, en el cual se utilizó material reciclado para el relleno de la carpeta y se implementó la compactación para ofrecer mejores condiciones de uso para los vehículos que ahí transitan.
Con esta acción se le da una pronta respuesta a los comercios y vecinos de las zonas habitacionales, así como comunidades rurales, que diariamente dependen de circular por esta importante carretera para sus labores diarias.