Lerdo, Durango.- No solamente se tienen garantizadas lasproducciones de los cultivos de más dos mil hectáreas deforrajes, sino cien hectáreas de Flor de Muerto y las 200 que sesembrarán de avena al contar con las excelentes lluvias, dijo eldirigente del Módulo de Riego 03 de Lerdo, David ChavarríaRico.
Incluso, remarcó que las lluvias siempre serán benéficas apesar de los estragos que ocasionan en la zona urbana y en losejidos al poner en riesgo las humildes viviendas.
[caption id="attachment_439658" align="alignnone" width="602"]David Chavarría Rico, dirigente del Módulo de Riego 03 deLerdo.[/caption]
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre elparticular, por lo que añadió que desde el pasado mes de agostolas lluvias han favorecido las más de dos mil 100 hectáreas quese encuentran sembradas de forrajes y flor de muerto.
Aunado a lo anterior, el dirigente del Módulo de Riego 03comentó que la mayoría de las hectáreas de estos cultivosdependía de las lluvias para garantizar la producción, de ahíque ahora los productores sobrellevan los trabajos de los procesopara esperar las producciones a finales del mes de octubre.
Puede leer también:
Incluso, la excelente humedad de las hectáreas permitirán queen estos días se siembren 200 hectáreas de avena de temporal,luego de que la alcaldesa María Luisa González Achem favorecieraa 70 productores.
A pregunta expresa, añadió que la semilla de avena se debe desembrar lo antes posible para estar en los tiempos que demanda elcultivo para el proceso y producción, de ahí que es dereconocerse que por segundo año consecutivo los productores detemporal son beneficiados con este importante subsidio.