El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la Mesa de Seguridad que se instaló con diferentes corporaciones: Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil para coordinarse ante la llegada de la tormenta tropical ‘Pamela’ este miércoles 13 de octubre, la que hasta ahora no ha generado riesgos algunos.
El mandatario estatal indicó que hasta el momento, la cantidad de precipitación que ha caído en diferentes puntos del territorio duranguense no representa un riesgo para las diferentes presas, las cuales si bien son monitoreadas permanentemente, ante estos fenómenos su revisión se intensifica.
Sin embargo, Aispuro Torres enfatizó que mientras esta situación climática continúe, podrían presentarse niveles alarmantes en la presa Guadalupe Victoria, la cual ya está desfogándose hacia el río Tunal con el fin de evitar posibles incidentes, los cuales están casi descartados por completo pues la tormenta tropical avanza con velocidad hacia el noreste: Coahuila.
También, el titular del Ejecutivo en Durango dijo que el flujo vial en las carreteras no se ha detenido como resultado de las lluvias, aún pese a la intensidad con la que se registró sobre todo del lado del Pacífico hacia el estado de Sinaloa; no obstante, llama a los conductores a circular con precaución.
José Rosas recordó que hay albergue habilitados en distintas ciudades con el fin de que para quien sea necesario pueda resguardarse de los chaparrones y reciba tanto alimento como cobijo, lo que hasta el último reporte del que tiene conocimiento no ha sido requerido.