Lluvias provocan afectaciones en el servicio de transporte público

Estudiantes y trabajadores son los más perjudicados; hay retrasos en las frecuencias y puntos difíciles para abordar el camión

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · martes 3 de septiembre de 2024

Inundaciones complican el abordar los camiones de ruta. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Las fuertes lluvias que se han presentado desde el pasado sábado en la región han traído un sinfín de afectaciones, siendo el servicio de transporte público en la modalidad de camiones uno de los perjudicados y con impacto directo en los usuarios, principalmente en estudiantes y trabajadores que utilizan este medio para trasladarse, ya que hay retraso en las frecuencias de los autobuses y además hay puntos difíciles para poder abordarlos, debido a las inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

El titular del Transporte Municipal en Torreón, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, dijo que efectivamente tienen reporte del atraso en las frecuencias de algunas rutas e incluso saben de unidades que presentaron fallas mecánicas y dejaron de brindar el servicio, ante lo cual se pidió a los concesionarios meter más camiones para atender las necesidades de la población.

“De acuerdo a lo que hemos monitoreado en las rutas, las frecuencias sí se han abierto poco, esto por las condiciones del clima y por las situaciones de algunas colonias (inundaciones y accesos complicados) por donde pasan las rutas. También tenemos reporte de algunas unidades que se han descompuesto, la mayoría ya se están arreglando y hemos pedido a los concesionarios no bajar el número de unidades para atender a la ciudadanía”, informó al respecto el funcionario.


Lluvias provocan afectaciones en el servicio de transporte público. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna



Por los motivos anteriores, el camión tarda más de lo normal en cubrir la ruta correspondiente, provocando que usuarios como estudiantes y trabajadores lleguen a destiempo a su destino, siendo lo más complicado el poder esperar el autobús en puntos donde hay una gran cantidad de agua, por lo que en muchas ocasiones tienen que caminar una distancia considerable para abordar sin tantos problemas la unidad.

Algunas de las vialidades complicadas para abordar los camiones de ruta son el periférico Raúl López Sánchez (puente Campesino), bulevar Constitución y Acuña, bulevar Independencia en distintos puntos, bulevar Revolución, entre otras.

En cuanto a unidades con goteras al interior, se dijo que no hay reportes al respecto.