El diputado local por Morena, Alberto Hurtado, consideró que si, desde un sustento legal, se determina que los 32 millones 194 mil dólares incautados al ex titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, le pertenecen al estado, el Gobierno Federal tiene que devolverlos a las autoridades estatales.
Lo anterior después de que el presidente, Andrés Manuel López obrador diera a conocer que el Gobierno de los Estados Unidos devolvió al de México una parte de lo confiscado a Villarreal Hernández, ex titular de la secretaría de Finanzas de Coahuila.
Como se sabe, Villarreal esta acusado en Estados Unidos de delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar recursos robados.
El legislador estableció que en el marco de la legalidad y de la ley, si el dinero incautado al ex secretario de Finanzas de la entidad ha sido regresado al Gobierno de México, tiene que devolverse a Coahuila.
“Si el dinero es de Coahuila, debe de ser regresado al estado, pero si la ley marca otra particularidad, revisemos qué es lo que dice para que se hagan las cosas con equilibrio. Sería muy bueno que regrese ese dinero a la entidad, para obras, para infraestructura y para fortalecer seguridad”, agregó.
Precisó que en caso de que la federación disponga de estos recursos, el monto total se debería de usar en obras de infraestructura, atracción de inversiones, seguridad y salud pública, todo en beneficio de la de la gente de Coahuila.
«Pero también si el Gobierno Federal puede disponer de él, debe ser siempre y cuando la ley lo marque de esa manera, con respeto al orden constitucional y que el dinero, este en las manos que este, ya sea la federación o el estado se aplique en el tema social, para atracción de inversión, para seguridad y para salud pública”, comentó.