Saltillo, Coahuila. - El problema de aeropuerto de la Ciudad deMéxico debió de haberse solucionado hace 40 o 50 años, no enestos tiempos, con la compra de todos los terrenos que había a sualrededor, pero no lo hicieron por cuestión de intereses.
Armando Guadiana, externó lo anterior después de emitir suvoto en la consulta ciudadana para determinar cuál proyecto sequeda para la Construcción del NAIM, ya sea continuar como va enTexcoco, o cancelarlo y hacerlo en Santa Lucía.
El Senador Coahuilense reafirmó su dicho y voto por el deTexcoco, por ser una obra muy avanzada y en la que ya secomprometieron recursos de las Afores de miles de mexicanos,además de que además un proyecto viable, además del de SantaLucía.
Externó que estos dos sitios mencionados tienen la factibilidadde recibir una obra de esta envergadura, pero que no son los másadecuados, colmo si lo es haberlo hecho en Tizayuca, rumbo aPachuca, donde ya se habían comprado alrededor de tres milhectáreas para ello, pero ahora están abandonas.
“Cómo va el de Texcoco es más factible, por sus avances yrecursos aplicados. Quien diga que no por los terrenos donde estase equivoca, porque si nuestros ancestros construyeron la Ciudad deMéxico en un gran lago con mucha agua, se puede construir elaeropuerto en un lecho seco”, agregó.
Además, precisó que están los ejemplos que dan los paísesbajos y Hong Kong que le han ganado terreno al mar para laconstrucción de sus terminales aéreas.
“Lo único que no me gusta de Texcoco es que todas las tierrasque hay alrededor son de algunos cuantos que aprovecharán suplusvalía para enriquecerse más, en vez de construir micro,pequeña y medianas empresas”, enfatizó.
INVITA A VOTAR
Mientras que al apuntar que en esta consulta no hay un solo pesosdel erario público, Armando Guadiana invitó a la ciudadanía aparticipar en la misma porque es un ejercicio que vendrá afortalecer la democracia.Puntualizó que las votaciones transcurren en orden y destacóque las irregularidades detectadas ya fueron resueltas: “laconsulta nacional se realiza con eficiencia”.
Puede leer también:
“Estas acciones representan el empoderamiento directo de losCiudadanos ya que ahora se gobernará en base a lo que decida delpueblo de México y no caprichos de unos cuantos…”
Pidió a todos los ciudadanos que ejercen este derecho lo hagande una manera razonada pensado siempre en el bien de México.