Localiza Policía de Ocampo migrantes abandonados

Además buscan a otros más que se separaron del grupo con la intención de llegar a la frontera entre los límites de Coahuila con Chihuahua

Por Abel Rodas / Corresponsal

  · miércoles 24 de abril de 2019

Ocampo, Coahuila.- Alrededor de veinte migrantes fueron localizados y resguardados por elementos de Fuerza Coahuila y Policía Municipal de esta localidad, cuando deambulaban sin rumbo fijo al borde de la insolación y sin alimentos, mientras que otros más eran buscados por los caminos y brechas del territorio que conduce a la frontera con los Estados Unidos, que se ha reafirmado como una nueva ruta de tráfico de inmigrantes.

La periódica vigilancia realizada por el director de Seguridad Pública, sirvió para localizar un grupo de personas que, según declararon, habían sido abandonados por los enganchadores que los llevarían para cruzar el río Bravo, por el paso conocido como Boquillas del Carmen.

La mayoría son jóvenes que fluctúan entre los 15 y 20 años de edad, entre los que se encontraban mujeres y varios de ellos afirmaron proceder de comunidades pertenecientes a la ciudad de Ometepec, Guerrero; empero los restantes con acento centroamericano, no dieron a conocer de dónde provienen.

Le recomendamos leer también: Ciudad Acuña sin problemas por la llegada de migrantes y menos en Seguridad Pública

“El territorio de Ocampo está sirviendo de paso hacia el norte, ubicándose los migrantes en la franja fronteriza entre Coahuila y Chihuahua, pero la distancia y condiciones del terreno son de mucho riesgo para la gente que desconoce la región”, señalaron los policías.

Se teme por la seguridad de otras veinte personas que al parecer se dispersaron en un intento por llegar más rápido a la zona fronteriza, pero igual que sus compañeros rescatados, van sin rumbo fijo y no saben a ciencia cierta hacia dónde los lleva su peregrinar.

Por instrucciones del Comandante Centauro, se dispusieron dos patrullas para trasladar a las personas rescatadas y ponerlas a disposición de las autoridades migratorias, aunque varias enseñaban sus credenciales del Instituto Nacional Electoral, comprobando ser mexicanos.