Matamoros, Coahuila- La tarde del miércoles, el alcalde Horacio Piña Ávila y el director de Seguridad Pública Comandante Héctor Alba Avalos, acudieron con la familia de una mujer que se encontraba desaparecida.
Durante la semana también los funcionarios estuvieron en cercanía y seguimiento del caso, el cual ya fue esclarecido e informar que la persona se encuentra bien ya en su hogar.
El comandante Héctor Alba comentó que en los casos acumulados en los recientes días en el que recibió la instrucción directa del presidente de apoyar a las familias, ya casi la totalidad de las personas desaparecidas fueron localizadas, haciendo énfasis que se trataron de problemas personales que orillaron a las personas a aislarse sin tratarse de raptos o secuestros.
El Alcalde mencionó que ante estas situaciones el gobierno municipal sólo tiene una función preventiva, por lo que después de verificar que una persona no está detenida, en resguardo, hospitalizada o en alguna instancia pública, se debe acudir a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila.
Además reafirmó que siempre se estará colaborando con las entidades del orden público, diseñando estrategias de seguridad y operativos de vigilancia.