Piedras Negras, Coahuila.- En conferencia de prensa, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Víctor Rodríguez Lozano, informó que cerca del mediodía de hoy, se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, con signos de violencia y decapitado.
El cuerpo de esta persona se localizó en las cercanías del bulevar Carranza, a la altura del monumento a Carranza, cercano al Juzgado de Distrito. Minutos más tarde, pero relacionado con este caso, se localizó un vehículo de color gris y en su interior una hielera con una cabeza humana.
El funcionario dijo también que, de acuerdo a médicos forenses, esa persona perdió la vida unas doce horas antes de su hallazgo, es decir, podría haber sido en la madrugada de este lunes y por tal motivo, se abrió una carpeta de investigación.
Le puede interesar también: Joven lerdense se quita la vida
El Delegado agregó que del segundo evento donde se localizó la hielera con la cabeza, provocó una persecución y al parecer se detuvieron algunas personas que podrían estar relacionadas con los hechos, pero para no entorpecer la investigación no es posible abundar más en el tema.
Estuvieron presentes las autoridades militares, estatales y municipales, encabezadas por el General Gumaro Cabrera, comandante de la Guarnición Militar, José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Víctor Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía Estatal y Jorge López Herrera, comandante del XII Regimiento de Caballería.
El alcalde Claudio Bres, a través de su cuenta en Twitter, emitió un saldo premilitar sobre los hechos de una persona sin vida, así como otra más detenida.
BALACERAS
Mientras la ciudadanía restaba atención al código rojo que se dio por estos hechos y comenzaron a circular versiones que en la colonia Esfuerzo Nacional, se había producido una balacera.
Luego otra más cerca del Laguito Mexicano y una más por el cortijo “Emir Méndez”, en el lado sur de la ciudad. Sobre estas versiones no hubo alguna información oficial, ni de Seguridad Pública Municipal, Estatal o Federal.