Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Bernardo Murillo Samper dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no sabe lo que es una empresa, "pues nunca ha tenido una, además de que nunca ha trabajado, pues siempre ha vivido de la burocracia y así como él, muchos de los que están con él, por ello no han alcanzado a dimensionar la gravedad de lo que representa cerrar miles de empresas en el país y dejar sin empleo a millones de mexicanos, el problema se torna cada día más grave y recuperarnos será mucho muy complicado", destacó.
"La verdad es que no saben lo que es la vida real, lo que padece un empresario, pues nunca han tenido una empresa y desconocen lo que se sufre para pagar impuestos, Seguro Social, Infonavit, Fonacot y demás prestaciones", reiteró Murillo Samper.
"Es muy obvio que ellos, haciendo referencia al Presidente de México, están manejando el dinero a su antojo y se trata de los impuestos que pagamos todos los mexicanos y es inconcebible que ellos no puedan entender la magnitud del problema que se avecina ante el cierre de miles de empresas chicas, medianas y grandes", aseguró.
"Hay dos situaciones que el gobierno federal debe entender que si las empresas cierran no van a tener ingresos y por lo tanto no tendrán obligación de pagar impuestos al gobierno federal, sus declaraciones se irán en ceros en estos meses de contingencia, o sea ellos no alcanzan ni siquiera a ver eso, pues piensan que aún cerrados las empresas les tenemos que seguir pagando y no es así", reiteró.
"Los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada estamos certeros de que las decisiones del Presidente de México, son meramente políticas y nada tienen que ver con la contingencia sanitaria", sentenció.
"Al haber el cierre de empresas se generará desempleo, la microempresa vive el día y van a cerrar, no tendrán para sostener a sus familias y todo esto está a corto plazo, el problema crece", destacó Murillo Samper.
"Hay millones de mexicanos al borde de la quiebra y sigue empecinado en sus caprichos del aeropuerto, la refinería y el tren los cuales no tienen ningún sustento y ninguna viabilidad financiera ni económica, pues por citar un ejemplo está súper probado que esos trenes, aún en Europa que tienen diez veces más turistas, requieren de un subsidio", aseguró.