Los beneficiarios de apoyos sociales tendrán banco donde cobrar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia la transformación del Bansefi

Por: Abel Rodas Ramírez

  · viernes 3 de mayo de 2019

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Monclova para el arranque de los programas sociales.

Monclova, Coah.- Al reafirmar que seguirán implementándose programas sociales, como las Tandas, quienes lo requieran y para la producción del campo, los jóvenes, entre otros, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en breve todo el país contará con sucursales de un gran banco, que era Bansefi, ahora será banca Bienestar, donde los beneficiarios de programas podrán recibir sus apoyos económicos.

“Bansefi era un banco chiquito, ahora será un ‘bancote’ que estará en todas las comunidades del país, para que ahí de manera práctica la gente reciba los apoyos sin tener que trasladarse a otras comunidades donde hay bancos tradicionales”, declaró López Obrador.

Más adelante, recordó que “nuestro prócer Venustiano Carranza fue el primero en desconocer a Victoriano Huerta, también fue quien señaló que el pueblo tiene sed y hambre de justicia, lo que se atenderá en este sexenio”, afirmó.

Como parte de esta justicia están los 44 mil millones de pesos para el programa de los jóvenes, con lo que se promoverá que aprehendan un oficio o actividad profesional, que la falta de experiencia no sea motivo para que les nieguen un empleo, aun cuando no terminaron una carrera, comenzarán como aprendices.

De la problemática de salud en el país, dijo que se acabará con el cuadro básico de medicamentos, en el sexenio se transformará este servicio, se cumplirá con el artículo 4 de la Constitución, del derecho a la salud, y mencionó que minutos antes un beneficiario de programas para el adulto mayor le dijo que en el IMSS no le dan insulina, habrá todo lo necesario a través del Instituto del Bienestar, que es el inicio de la transformación del sistema de Salud.

Te recomendamos:

Se contará en todas las clínicas con todos los medicamentos que necesite el pueblo, principalmente aquellos de bajos ingresos, que es más de la mitad de la población. De igual forma anunció que los médicos y enfermeros, que por muchos años han laborado como eventuales, en este sexenio serán basificados en Coahuila y en todo el país.

Agregó que habrá otros apoyos más, que darán una vida digna a los habitantes de México, a la vez que se atenderán otros problemas como los que enfrenta la industria acerera, en medio de porras de los grupos de sindicatos mineros opuestos; antes de abordar su vehículo, el Presidente respondió a los reporteros locales que se analiza si se aplican medidas espejo contra los aranceles que ha impuesto Estados unidos a productos siderúrgicos mexicanos, “para la industria acerera se ha respondido, ahora resolverán otros problemas”.

“En la reforma laboral se establece que debe haber democracia sindical, serán los trabajadores con voto libre y secreto quienes elegirán a quien los va a representar”, agregó.

Antes de finalizar su intervención, convocó a los sindicatos mineros antagónicos al diálogo, a la concordia, para lo que pidió que quienes estén a favor del pleito, que levantaran su mano, sin respuesta alguna, para después pedir que levanten la mano los que quieren la transformación mediante la concordia, con una mayoría aplanadora a favor.

Destacó, en relación a los conflictos de los sindicatos mineros, que la Nueva Ley Federal del Trabajo contempla la libertad de los trabajadores para elegir a qué organizaciones quieren pertenecer, a decidir libremente y bajo voto secreto quién quieren que los represente.

Finalmente, reconoció al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha apoyado al Gobierno Federal y garantizó que apoyará a la administración estatal en los proyectos que sean viables.