El secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Aguado Gómez, afirmó que todavía hay tiempo para encontrar a la persona con el mejor perfil para dirigir al albiazul en el plano nacional y también en el estado, por ejemplo, en Coahuila el cambio de dirigencia estaría dándose en diciembre próximo.
Sin embargo, al interior de Acción Nacional delegados, consejeros estatales y municipales, así como la militancia están pidiendo que se dé antes de diciembre el relevo de Elisa Maldonado como presidenta en Coahuila.
- Te puede interesar: Alejandro Mata, de los más votados rumbo al Congreso Local
Una de las principales causas son los resultados de la elección de diputaciones locales y alcaldías, en estas últimas, de cuatro municipios en los que gobierna el PAN solamente obtuvo el triunfo en Cuatro Ciénegas.
Hecho que lo hizo pasar de la segunda fuerza estatal hasta el lugar número 6 de 8 partidos que tienen vigencia en Coahuila.
Por ello y dada la queja de que solamente en coalición con otras fuerzas políticas Acción Nacional puede obtener el triunfo y conservar su registro, Aguado Gómez brindó su explicación.
La dirigencia se renueva en diciembre, no son los tiempos todavía, viene un proceso de renovación nacional del PAN, pero hoy hay temas más importantes en los que debemos reflexionar como la reforma judicial, expresó.
Reconoció que se debe designar una comisión para el análisis “de lo que sigue para el PAN, del partido que queremos para que vuelva a ser opción pues el PAN nació para formar ciudadanía y a ella es a la que tenemos que escuchar”.
“Cuando llegue el momento, hasta entonces nos enfocaremos en ver quién es el mejor perfil para encabezar al PAN a nivel nacional y local”, agregó.
Destacó que la actual presidenta, Elisa Maldonado, ha hecho un extraordinario trabajo ante el rompimiento de la alianza partidista local y la integración de las candidaturas a alcaldías.
Mientras que también ella es la principal preocupada para la mejora del PAN, ya que está abocada a la escucha de los principales liderazgos al interior del partido.