Los de Morena “se embriagaron” con su mayoría legislativa: Eduardo Olmos

Agregó que algunas de esas reformas, invalidadas por la Corte, se pudieron haber hecho

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 9 de mayo de 2023

Eduardo Olmos Castro. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

La soberbia de Morena en el Congreso de la Unión, al no mover nada a las iniciativas presidenciales, ha provocado que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que ponga orden y corrija fallas y atropellos legislativos, consideró el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, manifestó que el uso de la mayoría, al tomar decisiones que segregan o marginan, así como el cambio de sedes de los trabajos, incide en el proceso legislativo y generan la capacidad de equivocarte “y de embriagarte de tu propia mayoría”.

Sin embargo, dijo, por fortuna está la función de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para corregir los procedimientos del Poder Legislativo, que en algunos casos las fallas han sido de forma y de fondo.

Agregó que algunas de esas reformas, invalidadas por la Corte, se pudieron haber hecho, con la participación de los otros grupos parlamentarios, con sus puntos de vista y la posibilidad de enriquecer esas decisiones.

Expresó que en Coahuila, el Poder Legislativo no ha caído en la tentación de ignorar a la oposición, en la aprobación de diversas leyes, a pesar de que se cuenta con la mayoría para impulsar cambios constitucionales.

“Entendemos la importancia de la discusión e inclusión de todos los grupos parlamentarios, porque sirven para el enriquecimiento de cualquier iniciativa”, dijo.