Saltillo, Coahuila.- “El discurso y las políticas de odio son letales y ese mensaje queda entre la población”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y dijo que después de la masacre en El Paso, Texas, habrá una natural sicosis, ante el temor de nuevos acontecimientos de este tipo.
En redes sociales circuló una alerta falsa sobre una situación de riesgo en Eagle Pass, Texas, lo que generó temor en la población de Piedras Negras y dijo que lamentablemente esta reacción de sicosis va a continuar durante algún tiempo.
Estimó que el impacto por la dimensión de la masacre en El Paso trae consigo un temor generalizado, de que se vuelvan a repetir tiroteos, producto de las consecuencias de los discursos de odio.
Manifestó que incluso cuando estos mensajes de odio se dan en el marco de un proceso electoral, quedan grabados entre la población, a pesar que después trates de modificar ese tono.
Te recomendamos:
Indicó que este tipo de mensajes nunca llegan a buen puerto y pueden marcar a la sociedad.
“Cuando una autoridad marca una directriz en contra de cualquier sector social, por alguna cuestión personal en la forma de gobernar, esos mensajes son letales y pueden marcar a la sociedad para toda la vida”, indicó.
Agregó que en su caso personal siempre se han hecho mensajes de unidad y fomentar la coordinación de esfuerzos. “Coahuila está en una sintonía muy distinta a otras partes de la República”.
“Mi relación con los alcaldes fronterizos (de Ciudad Acuña y Piedras Negras) es sumamente cercana y estamos trabajando en conjunto, para que a nuestros connacionales no les pase absolutamente nada y que no tengan temor de que esto suceda”, expresó.
Dijo que estará atento a la actividad cotidiana, de quienes cruzan a Estados Unidos por cuestiones laborales, en esas dos fronteras, además que hay coordinación con las autoridades fronterizas del vecino país.