Torreón, Coahuila.- Tras señalar que aún existe una dura resistencia del patriarcado hacia el arribo de las mujeres a posiciones importantes en el sector laboral, y que decir en la vida político-electoral, la Directora de Incidencia y Acompañamiento a Víctimas del INCIDEFEM, Ardiadne Lamont dijo que es el momento de reconocer que las mujeres están capacitadas para asumir cualquier posición y el no aceptarlo es violencia. Los señalamientos y ataques hacia su vida íntima siempre suele ser el común denominador para intentar doblegarles.
"Esto es producto de una larga lucha de muchos años de las mujeres para obtener la paridad en esos sitios, porque la paridad a nivel federal la tenemos, pero es evidente que los hombres se resisten, pero las mujeres están dando una batalla muy dura para conseguir esto, porque ya están organizadas para encarar los derechos político-electorales", advirtió la directora de incidencia.
"Los derechos político electorales los tendrán mas que otorgar, reconocer, pues las mujeres están capacitadas y hoy en día, representan el 52 por ciento de la población. El no reconocer y el no tener la paridad a nivel estatal y municipal eso es violencia y es violencia contra las mujeres pues están despreciando el que participen en estos procesos a ese nivel", recalcó.
Al ser cuestionada sobre los ataques en su vida íntima que sufren la mayoría de las mujeres que son postuladas a un cargo de elección popular, expresó que "cuando les sacan los llamados trapitos al sol casi siempre tienen que ver con su vida íntima, afectiva, erótica, sexual y eso es inherente a la persona, eso es vida privada, eso nada tiene que ver con la vida pública de las mujeres", precisó Ariadne Lamont
"Para los próximos procesos deberá haber piso parejo para las mujeres, que se les brinden las mismas condiciones para competir", aseveró.
"Todos los hombres están que no se la acaban, pues todos los que pensaban lanzarse el año entrante, que se relamían los bigotes por otro escaño, pues ahora tendrán que contender contra mujeres al interior de su propio partido y eso no les gusta", recalcó.