San Pedro, Coahuila.- En el Auditorio Municipal se llevó a cabo la presentación del informe de la Cooperativa de Meloneros Unidos de San Pedro, destacando el logro de excelentes resultados, gracias a la colaboración y al respaldo del Gobierno Municipal.
El alcalde David Ruiz Mejía, destacó el compromiso de su administración con el Plan de Desarrollo Municipal y el apoyo constante a los productores de melón, lo que ha culminado en estos resultados.
Subrayó la importancia de la unión lograda a través de la Cooperativa de Meloneros Unidos de San Pedro para alcanzar mejores metas; felicito la gestión de Mario Córdova, como defensor de un precio justo del melón.
Por último, el Presidente Municipal, instó a todos los presentes a mantener su unidad, y anunció que el Gobierno Municipal continuará gestionando recursos ante el Gobierno del Estado para beneficiar a las familias del campo.
Por su parte Jesús de la Rosa Godoy, Director de Desarrollo Rural, señaló que el Presidente Municipal asumió sus responsabilidades con gran compromiso para los campesinos de San Pedro; agradeció la presencia de los asesores de Integral de la Laguna Agrícola como son, Felipe Espinosa Rincón, Salvador Lastra e Iván Araiza Escalera que harán las acciones necesarias para otorgar créditos a los socios de la Cooperativa de Meloneros.
Jorge Quezada, en nombre de los productores, expresó su agradecimiento al Alcalde David Ruiz Mejía, por su apoyo continuo, incluyendo la obtención de fertilizante líquido y el liderazgo que ha guiado a negociar precios justos.
La entrega de 120 cheques a los socios de la cooperativa cerró el evento, marcando un paso más en el camino para la adquisición de un tractor que facilite las labores agrícolas de las familias del campo.
El evento contó con la presencia del Alcalde David Ruiz Mejía, el representante legal de la cooperativa Mario Alberto Córdova Hernández, el Director de Desarrollo Rural Jesús de la Rosa Godoy, Magaly Guerrero Carrillo, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, José Quezada, representante de los meloneros y productores de la cooperativa.