Los mexicanos ya no pueden pagar más impuestos: Riquelme

Solo se debe eficientar la recaudación, como en Coahuila

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 10 de abril de 2019

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.

Saltillo, Coahuila. - Hoy los mexicanos no estamos para estar pagando más impuestos, porque incrementarlos o generar nuevos solo abona a deteriorar la economía de las familias y estas ideas no deben estar en la mente de ningún gobernante.

Así lo mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sobre la posibilidad, mencionada y después retirada, que se implemente de nuevo el cobro de la tenencia vehicular en los estados y que el predial pase a ser administrado por la federación.

“No veo la posibilidad de que el predial pase a la federación, ni que regrese la tenencia porque está muy afectada la economía del ciudadano”.

“Por eso pierden credibilidad en sus gobiernos: mí compromiso fue el no crear nuevos impuestos, pero si los voy a cobrar y lo haré de manera efectiva, de acuerdo a lo que marca la ley, con el respeto a las garantías y derechos de los ciudadanos, pero no voy aumentar los impuestos”, abundó.

Apuntó que se debe de eficientar las recaudaciones, con el combate al rezago y las omisiones del pago de impuestos, al tiempo de revelar que en Coahuila se tiene una buena respuesta en el pago de los derechos de control vehicular, donde en solo en estos primeros meses del año lo ha cubierto más del 52 por ciento de los automovilistas.

Le puede interesar: Proponer que la Federación cobre el predial, una tontería

“De mantener este ritmo y llegamos al cien por ciento, tendríamos una recaudación record (cerca de dos mil millones de pesos), pero esperamos para finales de mayo, principios de junio andemos cerca del 80 por ciento”, mencionó.

El Mandatario, externó que para quienes aún no pagan habrá nuevos estímulos, pero no rebajes, porque se les puede dar la oportunidad de que cubran sus atrasos en parcialidades.

Afirmó que, si habrá, a partir de mayo o junio, operativos para que no haya en Coahuila un solo vehículo sin placas nuevas, a la vez que se actuará coordinadamente con la federación para ir en contra de los autos irregulares o “chocolates”.

Externó que, si se aplica el programa de regularización anunciado por el Presidente que bueno, pero que, si no Coahuila necesita que estos estén identificados, que no se está en condiciones de empadronarlos o darles una calca, sino que sea sacados de circulación.

Pero manifestó que esta acción se podrá hacer con diversos criterios para no afectar a la gente que los trae por necesidad y los requieren para su trabajo.