Los músicos de La Laguna quieren trabajar

Cientos de familias las que dependen de este giro

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de junio de 2020

Los músicos piden al gobernador de Coahuila se les permita trabajar. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. Luego de que el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ampliará mediante decreto la fecha de inicio de actividades en salones de fiesta, quintas, antros y bares, los músicos de La Laguna se han empezado a organizar para pedirle respetuosamente al ejecutivo se reconsidere un poco esta postura y les permita empezar a trabaja para llevarle el sustento a sus familias.

Lo anterior, se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad de Matamoros al que acudieron los representantes de distintas agrupaciones musicales y de la delegada del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) en este municipio, Nelly Zavala Cervantes.

Ramón Luévanos de Algira y quien representa al grupo Rebelde, Teo el de los Alacranes del Norte y Cristóbal de Santiago de Renegado, en representación de los músicos de Matamoros y también de la entidad se unieron para hacer pública su situación y que llegue a oídos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con el respaldo de la delegada regional del PRC, María Nelly Cervantes Zavala, los músicos ahí presentes dijeron que esta problemática ya les llegó hasta el cuello. Mientras que Cristóbal de Santiago reconoció los esfuerzos del gobierno estatal y de los municipios por frenar los contagios del COVID-19 y las medidas que se han impuesto para combatirlo.

Sin embargo, ellos han tenido que postergar contratos o cancelarlos, debido a que siguen congelados los permisos para iniciar con los eventos musicales apegados al decreto emitido por las autoridades estatales.

Ramón Luévanos pido al gobernador que considere la la apertura de bailes respetando las medidas sanitarias: "ya es tiempo de que nos dejen trabajar porque así se evitarán las fiestas clandestinas que se realizan sin control y sin que las disposiciones sanitarias se realicen".

Teo, de los Alacranes del Norte, quien es uno de los autores de los coloridos de Matamoros, expuso que necesitan ya llevar un sustento a sus familias porque él y sus compañeros ya no tienen edad para ser contratados en ningún tipo de empresas.

María Nelly Zavala Cervantes dijo respaldar esta causa porque muchos están batallando para sacar adelante a sus familia: "Nadie puede negar que lo prohibido se convierte en clandestino y eso lejos de ayudar perjudica".

Dijo que ya empezó a gestionar con él, porta voz del Secretario de Gobierno para que el, gobernador el Estado escuche el clamor de, esta gente.

Ya estamos hasta el cuello

Músicos

DATO

Ya son tres meses sin trabaja

CIFRA

300

familias dependen de ellos