Gómez Palacio, Durango.- La vocera y fundadora del CentroEducativo Diego Rivera precisó que ante los hechos ocurridos en elestado de Nuevo León, se deja ver claramente que la niñez estáolvidada por los padres de familia, docentes y autoridades, ya queen ellos es en donde se replican los principales problemas de lasociedad que van desde la violencia, desintegración familiar ydemás, de ahí la necesidad urgente de que en las instituciones setenga la asesoría y participación de especialistas que apoyen alos menores a poder salir delante de los problemas que enfrentandía a día.
“En nuestra secundaria vemos casos muy lamentables en dondemenores son abandonados por largo tiempo por sus padres, tantomamá como papá y en muchas de las ocasiones se tienen que cuidarsolos o con vecinos, y en los mejores de los casos, confamiliares”, dijo en este sentido.
[caption id="attachment_22982" align="aligncenter" width="483"]Candelaria González, vocera y fundadora del Centro Educativo DiegoRivera.[/caption]
Añadió que ha tenido la oportunidad de escucharlos y verlosllorar por el abandono que viven, donde lo que buscan es podersentirse queridos y escuchados; y es muy malo ver que sonjovencitos que van creciendo con muchas fallas en sus valoresfamiliares y morales.
“De esta situación es donde nace el resentimiento, el odio yla falta de identidad, de ahí que caigan en drogas, violencia ydemás malos hábitos que pueden desembocar en lo que vimos enNuevo León”, destacó.
Le puede interesar:
Señaló que ante este panorama se puede ver que los menores seencuentran en abandono por todos los actores, desde los padres,docentes y autoridades educativas, “Es necesario que se tengamayor cercanía con ellos y se pueda lograr que se retomen losvalores de familia”.
Así mismo dijo que es urgente que los estudiantes reciban elapoyo de un especialista para poder superar todos sus problemas yque de alguna manera reaccionen de forma positiva a ellos, para queno caigan en algo que les pueda hacer daño a ellos y a losdemás.
“Necesitan ser orientados con urgencia, que alguien les hagaver que la vida vale la pena vivirla y ser personas de provecho,así como prestar atención a los padres de familia para que se dencuenta de la importancia de cumplir con su función principal quees la de educar y amar a sus hijos”, finalizó.