Lo más importante que se ha logrado en Coahuila para mantener la seguridad, así como la paz social y la tranquilidad, es que “nuestros policías no están mezclados con el crimen organizado y eso es algo que alcanzamos todos unidos, sociedad y gobierno”.
Lo anterior lo subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme durante una jornada de trabajo por Ramos Arizpe, donde supervisó la construcción del Paseo Haciendas y la perforación de un pozo en la colonia Manantiales.
- Te recomendamos: Incidencia de robos, al mínimo en Torreón
“Podrán decir lo que quieran de nuestras policías, que podrán tener muchas virtudes y también defectos, pero lo que si les digo que no están mezclados con el crimen organizado”.
“Eso es algo fundamental que hemos logrado entre sociedad y gobierno, porque cuando ustedes denuncian y saben que va ir la policía, eso se llama confianza”, resaltó.
Por eso, el mandatario mencionó que hoy lo que nos queda en Coahuila es conservar lo que hemos logrado en materia de seguridad por muchos años.
Comentó que en muchas partes del país que antes eran reconocidos por su paz y seguridad, ahora viven momentos de inseguridad y de violencia.
Pero en Coahuila “estamos con otros indicadores que los estados vecinos no creen lo que pasa en la entidad y cuando me pregunta qué como le hice, les comentó que lo hicimos juntos sociedad y gobierno, todos en conjunto”.
Asimismo, externó que con también con el apoyo de las y los alcaldes, en los municipios se ha logrado restaurar el tejido social para estar en el núcleo familiar en calma, paz y tranquilidad.
Además de que se ha logrado abrir muchas oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes con espacios libres, así como grandes oportunidades educativas con instituciones que forman la mano de obra calificada reconocida a nivel mundial.