Los presos podrían ser los siguientes en el proceso de vacunación en Coahuila

Los Centros Penitenciarios del Estado mandan padrón con la población que podría recibir la vacuna al Sector Salud

Christopher Vanegas | El Sol de La Laguna 

  · jueves 6 de mayo de 2021

Coahuila es uno de los pocos Estados en el país en donde se presentaron brotes de contagio masivos en las prisiones. / Foto: El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.-El titular de la unidad del Sistema Penitenciario Estatal, Apolonio Armentia dio a conocer que este jueves se mandó un padrón con la población de los cinco centros penitenciarios de Coahuila a la Secretaria de Salud, que a su vez lo mandará al Gobierno Federal, para que los internos sean contemplados en el esquema de vacunación y se puedan reactivar las visitas familiares.

Actualmente la población penitenciaria del Estado es de alrededor de 3 mil 100 internos, y en lo que lo que va de la pandemia de Covid-19 solo seis personas han dado positivo a esta enfermedad, de los cuales uno de ellos lamentablemente falleció, mientras que los otros cinco se recuperaron satisfactoriamente.

Armentia explicó que dentro de las reuniones que se realizan de seguridad se ha planteado el poder vacunar a los internos de los penales del Estatales; en un principio se hablaba de poder vacunar a aquellos que tuvieran enfermedades crónico degenerativas y a personas de más de 60 años.

Sin embargo, debido a que la comunidad de más de 60 años, dentro de los centros penitenciarios, es menor a la de los 180 internos se planteó realizar la vacunación a personas mayores de 50 años.

Esta población es mayor dentro de los centros, así que de aprobarse que reciban las vacunas más de 350 internos, en todo el Estado, serían los contemplados para recibir la inoculación en contra del Covid-19.

Actualmente, informó Armentia, Coahuila es uno de los pocos Estados en el País en donde se presentaron brotes de contagio masivos, ya que en más de un año que tiene la pandemia solo se han tenido seis personas contagiadas, de las cuales lamentablemente una falleció, mientras que el resto se recuperó satisfactoriamente.

Además, dio a conocer que cuando se inicie el proceso de vacunación, se podrían regular las visitas familiares, ya que actualmente las visitas de menores de 15 años y de adultos mayores se encuentran restringidas.