Saltillo, Coahuila.- “El Gobierno Federal debe entender que el Seguro Social recibe aportaciones de patrones y trabajadores, pero no se trata de impuestos, para que pretenda fiscalizar y tener una injerencia en esta institución”, sostuvo Everardo Padilla Flores, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.
Padilla Flores dijo estar de acuerdo en que la política de austeridad de la Cuarta Transformación se aplique en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que exista ahorro y mejore la calidad en su atención.
Sin embargo, precisó que se debe garantizar el abasto de medicamentos, insumos en clínicas y hospitales, así como todo el material quirúrgico y de curación.
Puedes leer:
Agregó que en caso de que se aplique un recorte de personal, debe ser en la plantilla de confianza, pero nunca en médicos y enfermeras, para que no demerite en la atención de los derechohabientes.
Hizo hincapié en que la Ley del Seguro Social es donde se establece el monto de las aportaciones de patrones y trabajadores.
Insistió en que no se trata de impuestos, “son aportaciones” y se ejercen de acuerdo a la Ley del IMSS, además que tienen sus organismos para el manejo de esos recursos.
Padilla Flores manifestó que, en el caso de Coahuila, se requiere de un incremento en la infraestructura del Seguro Social, porque en los últimos años se registra un crecimiento en el empleo y se necesitan más clínicas y hospitales.
Citó el caso particular de Saltillo, donde ya se requiere de un Hospital de Especialidades, pues incluso ya existe un proyecto y se debe autorizar a la brevedad.