Torreón, Coahuila.- Tras asegurar que durante el mes de diciembre, el nivel de venta en los restaurantes refleja un buen incremento por la naturaleza de las fechas, es en la temporada de posadas donde esto se acentúa un poco más, pues ya desde ahora se empiezan a realizar reservaciones de grupos de trabajo o de familias que gustan de celebrar su posada en un buen restaurante, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto.
“Indudablemente que para nosotros diciembre es muy bueno en ventas, pero ante el tema de las posadas sabemos que se tienen que tomar ciertas precauciones como es el reservar con un porcentaje de anticipo para garantizar que acuden o bien poniéndoles un horario fijo para que lleguen al lugar, pues hay mucha demanda y no se pueden tener mesas solas por tantos lapsos”, recalcó el dirigente de la CANIRAC.
- Te puede interesar: Con valor y corazón, se unieron duranguenses a la Kermés de la Familia 2023 para llevar miles de sonrisas a niños
“Nosotros tenemos trescientos socios y todos por experiencia de años anteriores ya estamos preparados con inventarios e insumos para esta temporada, ya desde ahora (noviembre) muchos empiezan a reservar sus lugares favoritos, pues la misma gente sabe que llegar a un restaurant en diciembre y encontrar mesa es complicado”, aseveró.
La CANIRAC hace un llamado a quienes van a realizar reservaciones por el tema de posadas para que sean puntuales.
“También hay muchas posadas en casa o lugares cerrados (salones y quintas) donde se nos piden servicios de catering o hasta de platillo, entonces esa parte también muchos restaurantes la cubren con sus horarios ya establecidos”, recalcó.
Las ventas crecen al doble, precisa Eduardo Nieto de la CANIRAC, pues advierte que la llegada de mucha gente de fuera de la ciudad provoca que los restaurantes luzcan más llenos de lo acostumbrado.
“Los trescientos socios ya estamos preparados, habrá algunos que pudiéramos decir son “novatos”, pero para eso está la cámara para apoyarles con insumos, pedidos en conjunto y estrategias de venta”, dijo el dirigente de los restauranteros.