Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, Fernando Menéndez Cuellar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Cuerda Serna, advirtieron que los más recientes videos de sobornos exhibidos en las redes y medios de comunicación televisivos, no son nada de lo que se tenga que estar orgullosos, sino que por el contrario son un gran compromiso a resolver por parte de quienes combaten la corrupción y la impunidad en México, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. La UIF y la FGR obligadas a poner al descubierto la procedencia de estos recursos, en ambos casos.
Lo anterior se da a conocer luego de la serie de videos que se han empezado a filtrar en el caso Lozoya y dos más en donde se observa al hermano del presidente de México, Pío López Obrador recibiendo dos entregas de dinero en efectivo por un millón cuatrocientos mil pesos para promover el voto de Morena en el estado de Chiapas.
En este sentido el dirigente de la COPARMEX, Fernando Menéndez Cuellar, dijo que si bien se exhiben estos videos a nivel nacional, lo cierto es que aún falta por presentar la carga probatoria en el caso Lozoya, mientras que en el caso del hermano del presidente, la UIF está obligada a investigar la procedencia de esos recursos.
La Fiscalía General de la República ha señalado que esos videos publicados en el caso Lozoya nada tienen que ver con las pruebas que se han aportado en la denuncia, por lo que los han descartado por completo como pruebas.
"Sea quien sea, debe ser investigado el hecho y se debe de aplicar todo el rigor de la ley, sea quien sea", recalcó Menéndez Cuellar.
A este respecto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que esos videos no son nada que enorgullezca a los mexicanos, por lo que se debe de dar con los responsables y que se investigue a fondo la procedencia del dinero, poniéndoles nombre y apellido.
"La UIF y la FGR tienen mucha chamba y más cuando el presidente López Obrador ha pregonado que no se permitirán actos de corrupción, esperemos que ahora que está su hermano también involucrado se dejen las cosas en claro y se castigue con la ley a los responsables".
"Nos queda claro que esto pudiera ser tan solo el principio de los trapitos al sol que se sacarán rumbo a las elecciones del 2021".