Don Ernesto pide apoyo y justicia, para evitar ser retirado o afectado en su trabajo como comerciante de la Alameda Zaragoza, así como que se transgredan sus derechos humanos y los de sus hijos, ya que existe un nuevo grupo que se ha organizado, que pretende influir en las decisiones y manejos de los puestos y espacios designados para los comerciantes de este paseo público.
Tiene más de 20 años trabajando en la alameda Zaragoza de Torreón; incluso, desde pequeño solía pasar sus días en este lugar, ya que vivía muy cerca, después comenzó a trabajar en algunas actividades como la renta de caballitos pony, hasta que inició con la renta de carritos eléctricos para los niños.
Ernesto González Santana es el presidente de la Unión de Comerciantes de la Alameda Zaragoza A.C.y señala haber comenzado conflictos con la señora Nancy Meraz Miramontes, debido a la presunta fabricación de una denuncia por agresiones en su contra, por parte de Ernesto, la cual asegura que es falsa y que incluso, respondió con una denuncia contra ella y una orden de restricción para evitar que se acerque a él, su lugar de trabajo o a sus dos hijos menores.
El conflicto ha afectado a sus hijos
Señaló que la señora se ha encargado de difamar, amenazar y hostigar, no solo a él, sino también a sus hijos, así como de realizar acciones de hostigamiento constantes durante su horario laboral, siendo reportadas a las autoridades correspondientes.
La última denuncia que presentó Ernesto en contra de Nancy, fue el pasado lunes 21 de octubre, luego de que el día domingo 20 del mismo mes, interceptara a su hijo de 11 años de edad en los baños de la Alameda, para insultarlo e infundirle miedo bajo la amenaza de hacer aprehender a su padre.
“Por años me ha denunciado ya esta señora, que si por acoso sexual, robo con violencia, agresiones físicas y me ha hecho daño, pero ya ahorita siento que corren peligro mis hijos porque se mete con ellos y también los han amenazado con que me van a meter preso y se los van a llevar a ellos a la Pronnif”, comentó.
Dijo tener testigos de que las acusaciones que ella le ha hecho son falsas y señaló contar con el apoyo del resto de los comerciantes del lugar. “Estoy ya se volvió una situación política y una lucha de poder, para decir que ellos controlan, pero nosotros nos deslindamos completamente de este grupo de personas, empezando por ella; nosotros solo nos dedicamos a trabajar, a buscar el bien común y de la Alameda Zaragoza y además estamos muy contentos y agradecidos con el alcalde Román Cepeda, porque se ha trabajado bien, se reforestó y está en muy buenas condiciones”.
Teme por su seguridad y la de sus hijos
No le han querido hacer efectiva la orden de restricción vigente que tiene por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, que prohíbe a la señora Nancy Meraz acercarse a él y a sus hijos, así como realizar actos intimidatorios o amenazantes, al señalar los agentes de la policía, que debe estar en flagrancia.
Los menores de 6 y 11 años de edad, se encuentran en proceso de psicoterapia en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) del DIF, desde que inició este conflicto, ya que hace un par de años, ernesto fue detenido por una de estas acusaciones, dejando a los pequeños solos en su lugar de trabajo, lo cual causó gran impacto en los menores.
El posible origen de un conflicto
“A esta señora, el municipio le da un lugar para que vayan a cantar, ahí en el Paseo de los Ilustres y esta persona quiere meterse en el espacio donde yo trabajo desde hace ya 20 años, con todos mis permisos y sin causar ningún problema. Pero ella se cree y se dice influyente, quiere intimidar nada más a la gente para lograr sus objetivos”.
Desde hace tiempo, por este motivo es que se ha dedicado a provocar altercados para poder tomar acciones legales en su contra,según señala Ernesto, pero también, asegura que toda esta situación obedece a intereses personales e incluso políticos, relacionados al control y dominio de la Alameda Zaragoza.
“En la misma fiscalía me dieron el dato, de muchas denuncias que ha interpuesto contra otras personas, o sea que así resuelve sus conflictos, tratando de amedrentar y atemorizar a la gente para lograr sus objetivos, pero a pesar de que me ha costado mucho, voy a seguir procediendo legalmente y no me voy a dejar que me quiten mi fuente de trabajo y sobre todo, que me hagan algún daño, mucho menos a mis hijos; pero esto de la Alameda ya se hizo una ambición”, concluyó.