Torreón, Coahuila.- Luego de que se hiciera público un video en el programa de denuncia ciudadana “DILO SIN MIEDO” de El Sol de La Laguna, en el que se observa a un inspector de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal recibiendo un “soborno” para que dejara seguir trabajando a un ciudadano, el titular de la dependencia, Juan Antonio López, confirmó que el trabajador ya fue separado de su cargo y fue puesto a disposición de la Contraloría municipal para que siga adelante con las investigaciones.
Un ciudadano denunció: “Hola me puedes ayudar con esta denuncia, es sobre un inspector llamado Julio Zapata, el cual ya estamos hartos los que tenemos despachadoras de agua, ya que nos llega amenazando con clausurar y nos pide 5 mil cada mes, ahora anda en las obras llegando a pedir dinero a nombre del director.
"Anda en una Patriot con otro señor que no es inspector; ahí esta un video donde le dan dinero a Zapata -es el de chaleco naranja- y un audio donde él habla pidiendo dinero. El otro video es del otro señor que no es inspector clausurando porque no se les dio dinero. Ya reportamos, pero ni López que es su jefe hace algo. Es en Inspección y Verificación Municipal de Torreón”.
Al cuestionar al director de Inspección y Verificación, Juan Antonio López, sobre este hecho, el funcionario dijo en forma categórica que de ninguna manera en esta administración se permitirá ni solapará estas prácticas, y dijo que el funcionario señalado por los ciudadanos en los textos y videos, ya ha sido separado de su cargo y ha sido puesto a disposición de la contraloría.
Dilo Sin Miedo es una plataforma de denuncia ciudadana, con la que El Sol de la Laguna se compromete a dar puntual seguimiento a los reportes que se manden vía Whatsapp 8717970198 y a través de las redes sociales de esta casa editora.