Madero es ejemplo con perifoneo en colonias y ejidos

Esta grabación la portan todas las unidades de Policía y Tránsito

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 24 de marzo de 2020

Las unidades de seguridad pública en Francisco I. Madero intensifican perifoneo para invitar a la gente a quedarse en casa. / Cortesía | Ayuntamiento de Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Coahuila.- Como parte de las estrategias de concientización ciudadana que ha impulsado el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, el municipio de Francisco I. Madero se convierte en el primero en lanzar una intensa campaña de perifoneo en todas sus colonias y comunidades ejidales a través de las unidades de Seguridad Pública, donde se invita a la población a permanecer en casa y solo salir en los casos realmente necesarios como es el abasto de sus alimentos o la compra de algunos medicamentos.

Esta alternativa para nosotros es de suma importancia, pues tenemos comunidades ejidales muy apartadas de la mancha urbana, y ahí también tenemos cientos de familias a las que debemos de proteger, recalco el alcalde Ávalos Rodríguez.

Hemos realizado una grabación que colocamos en el altavoz de todas las unidades de seguridad pública y las hemos enviado a los ejidos y a las colonias para crear conciencia de que esto no es un juego, el quedarse en casa es muy valioso en estos momentos, pues se evita la propagación del virus COVID 19, explicó.

También el alcalde maderense en sus redes sociales como Facebook ha publicado una serie de recetas para limpiarse el calzado antes de entrar a casa, pues advierte que mucha gente gusta de escupir en la vía pública o las banquetas y todo ello se impregna en la suela del zapato, por lo que es importante limpiarlo con cloro disuelto en agua en una charola donde antes de entrar se pisa por unos segundos ese líquido y se los quitan antes de entrar, explicó.

Esta problemática no es solo de las autoridades del sector salud, esto es de todos y por ello tenemos que hacer conciencia entre la población que lavarse las manos, o limpiarse el calzado, o no saludar, no son caprichos sino necesidades reales y si a ello agregamos el no salir de casa sino tenemos a que, pues que mejor.