Francisco I. Madero, Coahuila. - El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez dijo que todo se encuentra preparado para recibir a los 50 elementos de la Guardia Nacional que han sido asignado a este municipio y los cuales tendrán como destacamento las antiguas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en el ejido Hidalgo, mismas que ya están siendo rehabilitadas para tenerlas en condiciones aceptables.
Nosotros estamos ya preparados para el momento de su arribo que no se ha dicho si será hoy mañana o la semana entrante, las instalaciones de la DSPM que estaban en desuso en Hidalgo ya están listas para recibirlos en este lugar y ponernos a sus órdenes reitero el edil maderense.
Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís preciso que en una primera etapa serán cerca de 400 elementos de la guardia nacional los que lleguen a la entidad, mencionando primero a los municipios de Monclova y Piedras Negras y posteriormente al área de La Laguna, Saltillo y Cuatrocienegas, hasta completar un total de mil efectivos.
Lee también:
“Tenemos que estar preparados para lo que necesiten en cuanto a instalaciones se refiere y donde se haga necesario se construirán los espacios para que la guardia nacional este bien contarán con nuestro respaldo”, reiteró el gobernador Riquelme Solís.
Adelanto que para este lunes en la reunión del consejo nacional de seguridad se conocerán muchos más detalles y calendario del arribo de los efectivos de la guardia nacional.
“Vamos mantener una coordinación y comunicación con los alcaldes de los municipios a donde vaya arribando la guardia nacional para conocer de primera mano sus requerimientos”, destacó.