Más de tres mil mujeres que reciben pensión alimenticia ya no tendrá que dar vueltas a los juzgados a cobrar porque ahora lo podrán hacer por medio de una tarjeta bancaria, con lo que se ahorrarán vueltas y dinero, porque muchas se gastan hasta el 50% de estos recursos al acudir a recibirlos.
Lo anterior lo dio a conocer Miguel Mery Ayup, al dar a conocer este sistema del Poder Judicial de Coahuila que será pionero a nivel nacional con este esquema que será digital completamente.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJ), comentó que la tarjeta será gratuita y que además otorga a las beneficiarias, sin cobro alguno, asesoría funeraria; un seguro de vida por 100 mil pesos; asistencia médica, dental, jurídica y psicológica por teléfono, así como rembolsos al cargar gasolina, restaurantes y farmacias.
Expresó que para ello, quienes reciben pensión alimenticia, que al momento son más de tres mil madres de familia, de las 22 mil demandas en este ramo que se han recibido en el TSJ, cantidad que aumentar al resolverse los juicios pendientes.
“Para poder contar con esta tarjeta, las beneficiarias tienen que darse de alta en el sitio web del Poder Judicial de Coahuila y sino lo pueden hacer de manera presencial en los centros de justicia que hay en la entidad.
Mientras que para hacerlo, solo tienen registrarse con su nombre completo, RFC, CURP, número de celular, correo electrónico, credencial del INE, comprobante de domicilio reciente y el número de expediente del juzgado al que acude a cobrar su pensión.
Indicó que quienes deseen acogerse a este modelo lo podrán hacer su registro a partir del 23 de enero próximo y que después de hacerlo se les notificará la fecha y la hora de la entrega de su tarjeta bancaria.