La maestra que fue agredida este miércoles con un arma blanca por un alumno en la secundaria “Rubén Humberto Moreira Flores”, turno vespertino de Ramos Arizpe, está estable y se recupera en su hogar, informó Francisco Saracho Navarro.
El secretario de Educación señaló que por esta situación se dará acompañamiento psicológico a todos los estudiantes del segundo grado “H”, mientras que también se estará al pendiente, en todo momento, de la salud de la profesora agredida y que aún se desconoce los motivos por la que el joven originario de Veracruz actuó de esa manera.
Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento inmediato del caso y detuvo al estudiante agresor, pero por ser menor de edad también intervino la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF).
Externó que pese a esta situación las clases no se detendrán, pero que habrá una plática con los padres de familia y que el operativo mochila solo se aplicará con el consentimiento de ellos.
Mientras que por medio de la Coordinación Jurídica y la dirección del nivel de secundarias tienen en marcha una investigación, en el que se incluye el diálogo con los alumnos y reiteró que lo más importante es la salud de la profesora.
Por otra parte, Saracho manifestó que Coahuila será respetuoso de la decisión que emita la Suprema Corte de Justicia de La Nación sobre los nuevos libros de texto.
Indicó que lo más importante de esta situación es que los alumnos cuentan con material didáctico de alta calidad para las materias de Español y Matemáticas, que es lo que se deseaba para llenar las lagunas que traen los nuevos textos.