Saltillo, Coahuila.- La base magisterial tiene la expectativa de una mejora en su salario con un incremento significativo este año, señaló el Secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García.
Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se ofrecerá “mejoras para el magisterio”, lo que esperan que se refleje en la realidad.
Te recomendamos: Maestros y maestras de Coahuila se dicen listos para las clases presenciales
El líder magisterial confirmó que se está citando a los representantes de las diferentes bases del SNTE a la Ciudad de México desde el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de mayo.
“Ojalá sea un aumento significativo. no tenemos ahorita conocimiento de cuánto será, nos están citando en la Ciudad de México para acudir con él para que nos dé una respuesta salarial, esperemos que sea significativo”, señaló.
Añadió que se tiene la esperanza que sea un aumento superior a lo que se logró el año pasado que fue del 3.4 por ciento, pese a que se entiende las condiciones económicas por las que atraviesa el país.
Por eso insistió que las condiciones que se están pidiendo o que esperan es que rebase este porcentaje salarial.
“Los profesores están dispuestos y listo para trabajar, pero también debemos poner de nuestra parte y ayudarle al gobierno, si exigimos una mejora salarial”, agregó.
Mientras que el delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, coincidió en la cita que se tiene en la capital del país con el ejecutivo pero dijo desconocer de que se trataba.
Fue el propio presidente quien dio a conocer en sus “mañaneras” que sostendrá una reunión con docentes en su día, el domingo 15 de mayo donde adelantó sólo que dará a conocer unas mejoras para los profesores.