Torreón, Coahuila. – El Subsecretario de Educación en Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo y el representante de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Abel Aguirre Martínez, coincidieron en que los maestros de Coahuila son hoy un ejemplo nacional en el retorno a clases presenciales, donde tan solo en La Laguna regresan a la actividad en esta primea etapa 32 mil alumnos y mil 800 maestros.
Lo anterior lo dieron a conocer al ponerse en marcha los trabajos educativos en la Escuela Primaria “Lucio Blanco” de Torreón, a donde acudió a una cantidad importante de alumnos y sus padres de familia.
“Hay que recordar que, en el 2020, en el ciclo escolar pasado, se tuvieron escuelas piloto con clases presenciales aún y con el tema de la pandemia y los resultados fueron por demás positivos, fuimos de los pocos estados que tuvimos esa estrategia, por lo que para nosotros en Coahuila esto ya no es nuevo”, destacó Salcido Portillo.
“Lo que sí vamos hacer en este ciclo escolar 2021-2022 será cuidar todos los protocolos de salud y la integridad y salud de cada uno de los alumnos y maestros”, recalcó.
“La verdad es que en este regreso a clases presenciales se ha tenido una buena aceptación de los padres de familia y que decir de los pequeños”.
“Hoy tenemos a los mejores maestros de México, que son los de Coahuila, pues han mostrado en todo momento su mejor ánimo, para qué junto a los padres de familia, este arranque ya sea una realidad” aseguró el subsecretario de educación.
Por su parte el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Abel Aguirre Martínez, dijo que este regreso a clases presencial, representa la seguridad y el buen funcionamiento de los planteles, un regreso seguro y de calidad para los alumnos y los maestros, precisó.
“Los más de mil 800 maestros siempre estuvieron listos para regresar, y gracias al gobernador de Coahuila hoy todos los maestros ya estamos vacunados, por lo que para este regreso a clases estamos listos y comprometidos”, recalcó.