Al frente del secretario general de la Sección 44 del SNTE en el estado de Durango, Lorenzo Salazar Lozano, alrededor de 1700 maestros marcharon desde la coordinación regional (Madero) hasta la Plaza Principal de Gómez Palacio en demanda de los pagos que les sigue adeudando el gobierno del estado.
Por lo tanto, más de 300 escuelas estatales continúan en paro laboral y lo seguirán haciendo hasta en tanto nos se les pague alrededor de 500 millones de pesos.
Protestaron por las retenciones que les hace el gobierno del estado a cada trabajador adscrito a la sección 44, las cuales no las entregan a quienes corresponden en lo que se refiere al Fomento del Ahorro para los Trabajadores, Fomento del Ahorro para la Vivienda, Seguro de Vida, Seguro Financiero y Seguro de Retiro.
Explicó el secretario general de este sector magisterial que al no regresarse el ahorro de los trabajadores, ha generado a la fecha más de 500 millones de pesos de deuda.
El posicionamiento de los maestros es no dar marcha atrás y seguirán en paro laboral con el apoyo de los líderes estatal y nacional hasta que el gobierno pague lo que debe.
En Gómez Palacio hay más de 300 escuelas estatales y 745 en en toda la entidad.
Para este viernes se tiene anunciada la toma de la Secretaría de Finanzas en Durango y de acuerdo a las indicaciones del secretario general se han tenido pláticas con el gobierno del estado, negociando y abonado algunas cantidades pero que no son complemento de toda la deuda.
Este miércoles en el estado participaron en la marcha, más de 4 mil maestros por el mismo motivo.