Personal de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Torreón en representación de la Maestra María Eugenia Salas Serrano y el Maestro José Juan Rodríguez Lozoya visitaron la redacción de esta casa editora para señalar la corrupción imperante en la Coordinación de Unidades UPN del Estado, señalando la entrega de plazas de la máxima categoría del nivel superior sin la realización de una convocatoria y un proceso transparente, en perjuicio de la base trabajadora de la institución.
Acusaron al coordinador de la Unidades UPN del Estado a cargo del Ing. Jesús Alonso Campos de estar en acuerdo con el Maestro Raúl Humberto Cepeda Garza, Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente de autorizar a los profesores Antonio Lara Magallanes y Antonio Puente Herrera, anteriores Director de UPN Torreón y Secretario General respectivamente de entregar plazas de la máxima categoría de nivel superior sin la realización de la convocatoria y un proceso transparente.
El actual comité ejecutivo de la Delegación D-II-27 de la Sección 35 del SNTE, al tomar posesión y presentarse con las autoridades educativas mencionadas acordaron hacer un corrimiento de las plazas para asignarlas de acuerdo con los derechos de los trabajadores, corrigiendo las tropelías realizadas por la anterior Dirección y representación sindical, sin embargo, al momento de entregar las nuevas propuestas al Ing. Alonso Campo se ha negado a dar tramite correspondiente al área de recursos humanos con argumento sin sustento.
Así mismo, señalaron que no se han respetado los acuerdos para que la vacante de una plaza por la jubilación de una compañera sea cubierta en los términos en los que se han asignado otras jubilaciones.
Por lo anterior, el personal de la Universidad Pedagógica Unidad Torreón encabezados por el Comité ejecutivo de la Delegación D-II-27 de la sección 35 del SNTE decidió hacerlo del conocimiento público y en particular del Lic. Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado para que atienda y corrija esa situación de conformidad con los derechos de los trabajadores de la UPN en Coahuila.