Torreón, Coahuila.- El regreso a las clases presenciales, del que se dice se daría al 100 por ciento el próximo ciclo escolar, traerá nuevos retos para los maestros, ya que deberán lidiar con el reto académico de muchos alumnos, así como con el tema de socialización que se perdió entre los menores, luego de más de un año sin asistir a los planteles.
“Este regreso a clases presenciales, a parte de la infraestructura, de las necesidades y carencias de las escuelas, va a implicar un reto adicional para los maestros, porque el maestro se va a enfrentar con otras situaciones distintas”.
“Una es el rezago académico de los alumnos, también se van a enfrentar con problemas de socialización, ya que muchos de nuestros niños, durante todo este tiempo, dejaron de socializar con sus compañeros, entonces eso tiene algunas implicaciones bastante serias”, mencionó el profesor Francisco Verástegui Solaegui, supervisor escolar de la Zona 510.
El entrevistado resaltó que, aunado a la parte académica, los docentes tendrán que atender todo tipo de situaciones al interior de sus aulas y volver a agarrar el ritmo en ese proceso presencial.
“Definitivamente vienen retos muy importantes, pero, con la confianza de que el gran trabajo que han hecho los maestros, sin duda, este reto también lo habremos de superar de manera exitosa”, recalcó el directivo.