Maestros insisten en el pago de 500 MDP ante el Gobierno Estatal

Podrían demandar la próxima semana

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Profesores Rafael Montes y Joel Torres, integrantes de la CNTE. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El profesor Rafael Montes Hernández, integrante del Comité de la Sección 44 y de la CNTE, dijo el gobierno del Estado de Durango les sigue adeudando 500 millones de pesos que desde hace dos años no ha estado integrando en los conceptos de seguros individuales, del Fondo de Ahorro para el Retiro (150 millones de pesos), del Fovi (más de 200 millones de pesos) y de algunas financieras.

Y a pesar de que para este mismo viernes había un compromiso de pago por parte del gobierno estatal, sostuvo que "nosotros como agremiados, la base, no aceptamos abonos chiquitos, no somos Elektra ni Coppel".

"Lo que han estado mencionado ellos, por desgracia han sido puras mentiras, tanto Lorenzo Salazar como el mismo gobierno del Estado mienten, porque ya son dos años en que nos traen vuelta y vuelta".

Aseguró que la semana pasada tomaron la Secretaría de Finanzas en la capital duranguense y de igual manera visitaron el Congreso Local, donde pidieron el apoyo de los diputados y pedirles un punto de acuerdo para exigirle al gobernador el pago de más de 500 millones de pesos de adeudo, "pero por desgracia los del PRI, PAN y PRD votaron en contra, lo que obvio, nos causa molestia por este tipo de resolutivo".

Aseguró que por ello han pensado poder demandar judicialmente al gobierno del Estado dentro de una semana ya que son 14 mil los agremiados los afectados.

No obstante, aseguró que no cualquier abogado quiere entrarle al asunto por miedo al gobierno, "tienen miedo, aunque ya hay un profesionista quien ya demandó por la falta de respuesta a los quinquenios, quien está en la mejor disposición de apoyar".

Demandarán por abuso de confianza porque les retienen de sus cheques, los descuentos que no hacen llegar a las dependencias que competen, simplemente lo guardan y lo gastan en otras cosas, subrayó.