El magistrado Héctor Silva Delfín, quien presuntamente fue víctima de un intento de homicidio por parte de una médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida la tarde de este lunes.
Por medio de una condolencia, el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) dio a conocer lo anterior.
Después del supuesto atentado, el magistrado fue dado de alta del IMSS Durango, donde recibía atención médica por complicaciones por la Covid-19.
En diferentes momentos se informó que Héctor Silva Delfín había sido trasladado a Mazatlán, Sinaloa, para su atención en un hospital Covid-19; sin embargo, otra versión dio a conocer que fue trasladado a Monterrey, Nuevo León, donde presuntamente ocurrió el deceso.
Como se recordará, el 7 de diciembre, familiares de la doctora Azucena denunciaron su desaparición, pero horas más tarde la Fiscalía informó que estaba detenida, pues era señalada por el delito de intento de homicidio en contra del magistrado.
El gobernador, José Aispuro, informó que la investigación fue suspendida en aras de conservar la armonía social y por las contradicciones generadas en el caso. Todo quedó en manos del Seguro Social.