Frontera, Coahuila. - Al acudir a la entrega de reconocimientos a militares de Piedras Negras que participaron en la contención de la delincuencia en Villa Unión, el gobernador Miguel Riquelme no pudo aterrizar, por lo que se trasladó por carretera desde Monclova, donde informó que esta tarde entregaría una ambulancia para Villa Unión y supervisará el avance de otros de los compromisos de su gobierno con mesa comunidad.
El mandatario dio a conocer que este miércoles tiene agenda en Acuña, después Piedras Negras y cerrará con Villa Unión. Pero debido a las condiciones climatológicas complicadas para el vuelo, viajó por carretera.
Del resto de los compromisos con autoridades y la población de Villa Unión, explicó que falta entregar varias escuelas rehabilitadas y la entrega del edificio de la Presidencia Municipal, prevista para las primeras semanas de febrero.
De la ambulancia que entregará, dijo que es equipada, prioridad para la salud; además, aprovechará para conocer el avance y programación de la entrega de la presidencia municipal, ya que es un edificio donde la gente puede realizar una serie de trámites, para ellos es una prioridad poder acceder a los servicios que se ofrecen ahí.
Respecto a la seguridad, explicó que en Monclova y Sabinas sigue operando en tareas de prevención y vigilancia un helicóptero, de los tres que se tienen para la seguridad en el estado, lo que permite tener mayor control de las actividades que se dan en caminos vecinales y brechas de las regiones centro y carbonífera.
Recordó que se ha tenido una respuesta contundente hacia los intentos de grupos delincuenciales de asentarse en Coahuila y de cada evento violento se tienen detenidos, judicializados, procesados y sentenciados, lo importante es que se dé una respuesta y quede de ejemplo para quienes quieran delinquir.
Insistió en que la Geografía de Coahuila lo convierte en apetecible para todo tipo de negocios, saben que nuestra economía es buena y quieren invertir, les interesa para el trasiego de la droga, pero aseguro que se han tomado una serie de precauciones y acciones de seguridad.
Dijo también que la Coordinación noreste espera recursos federales para mejorar armamento radiocomunicación, Operación y también el número de elementos que se mantienen en la guardarraya de cada uno de estos estados: Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas, para vigilancia permanente y no preventiva y aleatoria. Cada vez crece más el volumen del operativo y eso hace que las tres tengan blindaje, en el caso de Coahuila funcionó.