La última vez que tuvieron un rastro de Brenda Melina Zúñiga Vargas, un ex policía iba manejando su auto como si nada, pero ella, oficial de la policía municipal de Piedras Negras, nunca volvió a ver a sus hijas y a su madre.
Yolanda Vargas González, madre de Brenda y presidenta de Familias Unidas A.C., hoy estará en la marcha que desde hace 12 años llevan a cabo diferentes organizaciones en la Ciudad de México
“Nos reuniremos en el Monumento a la Madre hasta llegar al Ángel de la Independencia. Todas decimos que no hay nada que celebrar el 10 de mayo”.
Te puede interesar: Buscarían desaparecidos en antiguo CERESO de Gómez Palacio
Brenda Melina desapareció el 21 de junio del año 2010, tenía 6 meses que había egresado de la academia de policía y era agente en activo de la Policía Municipal. Les pareció extraño que no fuera a visitarlo a casa, uno de sus yernos contó que observó a un hombre manejando el auto de Brenda.
Llamaron a su teléfono y estaba apagado, al otro día Yolanda visitó su casa, la puerta estaba entre abierta y todo en el interior en completo desorden. Minutos después llegó la hija de quien era la pareja sentimental de Brenda Melina, y explicó que habían mandado a buscarla. Cerraron la casa, a los dos días Yolanda regresó y ya no había muebles.
Yolanda fue a donde vivía la muchacha y explicó: “Lo que pasa es que mi papá me dijo que sacara los muebles y que los entregara a la mueblería, porque todavía los debía”.
A Yolanda sólo le entregaron ropa de invierno de su hija, quien en ese momento tenía 21 años de edad. Lo que han logrado recuperar de información, es que tuvo problemas con un ex policía, mismo que fue visto manejando su auto.
Te puede interesar: Búsqueda en Horizonte, deja saldo de hallazgos de restos humanos y casquillos percutidos
Respecto a las dos hijas de Brenda Melina, son desconfiadas de la gente. Cuando la mayor cumplió 15 años de edad, estaba muy triste por no poder celebrar con su mamá.
“Lo mismo me está pasando ahorita con con la chiquita que va a cumplir 15 años. Me estaba comentando el otro día, porque la vi muy triste, llorosa y también lo mismo, que se va a graduar de secundaria y son momentos muy importantes para ella, le gustaría que estuviera su mami Brenda”.