Saltillo, Coahuila.- Ante la extensión de la mancha urbana de Saltillo hacia los ejidos del sureste del municipio, donde se ha llegado a la colonización de comunidades rurales de la hoy llamada Ciudad Derramadero, por su gran expansión industrial, las familias campesinas han demandado el apoyo del alcalde de esta capital, mismo que han recibido en tiempo y forma.
Ramón Verduzco González, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó que ante este llamado en dichos ejidos y sus alrededores se realizaron diversas obras para mejorar las condiciones en los mismos y dejarlos preparados para el impacto que recibirán con este crecimiento.
Destacó que el alcalde de Saltillo es consciente de las necesidades que tienen en estos momentos de los campesinos de dicho valle.
Advirtió que con el nuevo proyecto de Ciudad Derramadero y su zona industrial, habrá una gran transformación en esa zona, por lo cual las familias que habitan en la misma han demandado el apoyo del ayuntamiento.
Mientras que por su parte, el presidente del Comité Municipal de la CNC en Saltillo, Raúl Ramírez Nieto, quien es regidor suplente, ha realizado muchas gestiones para resolver problemas en los ejidos, agregó.
“Sí está apoyando mucho el alcalde Manolo Jiménez al medio rural, no tenemos nosotros ninguna queja. Ha estado respaldando a los tractoristas y también con los servicios primarios para el sector de Derramadero”, indicó.