Torreón, Coahuila.- A partir de ayer lunes, los vehículos decarga pesada que llegan a la Comarca Lagunera de paso en sutránsito hacia otras regiones del país, comenzaron a sercanalizados hacia rutas alternas, con lo que se busca evitar quecirculen sobre el periférico Raúl López Sánchez, ya que éstees actualmente objeto de trabajos de rehabilitación integral de sucarpeta asfáltica. Por principio, la medida comienza a aplicarsecon los conductores transportistas que normalmente circulan sobreperiférico en dirección de oriente a poniente, al marcarlestrayectos alternativos que les ofrecen la posibilidad de evitarincomodidades y pérdida de tiempo en relación con los segmentosde la carpeta asfáltica que están en proceso de renovación.
De acuerdo con la información que al respecto a difundido laSecretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad deCoahuila, a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, las rutas delineadaspara el efecto igualmente pueden ser de utilidad para losautomovilistas en general que decidan hacer uso de ellas.
[caption id="attachment_450062" align="alignnone" width="600"]Se delinearon rutas alternas para tratar de alejar al tránsitopesado del periférico Raúl López Sánchez, donde se realizanmejoras en el pavimento.[/caption]
Lo más recomendable para los transportistas que no tienen aesta ciudad como su destino, desde el vecino municipio deMatamoros, en el entronque de la autopista a Saltillo y carretera aLa Partida modifiquen su itinerario hacia lo que es el nuevoperiférico, ya sea para incorporarse a la vía Raúl LópezSánchez cerca de los límites entre los estados Coahuila yDurango, o continuar directo para posteriormente enfilas rumbo aChihuahua.
Otra alternativa para los transportistas es avanzar sobre larúa Torreón-Matamoros y después del ejido San Miguel de vuelta ala derecha con rumbo al ejido Santa Fe, hasta incorporarse alperiférico, en el entendido de que a partir de ahí podrántransitar solo por los carriles laterales.
La otra opción es también, al transitar de oriente a ponientesobre el vía Torreón-Matamoros, dar vuelta a la derecha en elbulevar Torreón 2000 para seguir hasta la carretera a Santa Fe, yllegar luego a los laterales del periférico.
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En las tres opciones, lo que se pretende es que el tránsitopesado evite avanzar por una zona en la que el flujo vehicular setorna lento debido a que se mantienen temporalmente cerrados loscarriles centrales, que es donde actualmente se realizan lasmejoras, esto en el segmento comprendido entre la UniversidadAutónoma Agraria Antonio Narro y el puente Santa Fe.
Cabe recordar que la obra, que se ejecuta se sustenta
con una inversión federal y estatal de 25 millones de pesos,está en marcha desde principios de octubre, y se tiene previstoque concluya en febrero del 2018 en todas sus etapas, entre lospuentes Bravo y El Campesino.