Piedras Negras, Coahuila.- Una decena de personas que se dijeron defensores de animales con pancartas alusivas se manifestaron en el interior de la presidencia municipal pidiendo al alcalde hacer justicia por el animal.
El alcalde Claudio Bres al recibirlos mencionó que ya se interpusieron las denuncias en contra del agresor al que se identifica como Gerardo Herrera Escobedo y corresponde a la Fiscalía hacer justicia, y él, le dará seguimiento para que así sea.
“Ya se presentaron las denuncias por parte del Municipio y por las asociaciones protectoras de animales, ahora lo que toca es estar atentos de la Fiscalía, de que le dé seguimiento puntual a esta denuncia”, dijo.
También dijo que “es el despertar de un movimiento social de muchísimas personas que quieren a las mascotas y a los animales en general, y ahora, las autoridades competentes de hacer justicia traen un compromiso, porque sienten la presión social no solo de Piedras Negras, sino a nivel nacional e internacional”.
Solicitó a los ciudadanos no caer en excesos en las redes sociales y confirmó que interpuso una demanda penal contra un joven que en redes sociales le decía que por eso matan a los alcaldes.
El joven que aparece en redes como Missael Góngora en sus fotografías aparece con un arma tipo AK-47, también conocida como cuerno de chivo.
“Cuando no se les atienda, hagan manifestaciones públicas, nosotros le vamos a dar puntual seguimiento para que se les informe y se nos informe, yo le voy a dar seguimiento a esta situación”, concluyó.