Gómez Palacio, Durango.- Tras no fortalecer el gobierno del estado a través de la subdirección de Movilidad y Transporte en Durango, las mesas de trabajo y las negociaciones, obligó a los concesionarios de diversas líneas, a realizar hoy una manifestación, que inicia a las 9 de la mañana en Victoria y Bulevar Miguel Alemán y termina en las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno.
Los concesionarios no están de acuerdo del contenido de la Ley de Transporte, la cual no les satisface, de ahí la concentración de más de 600 transportistas del servicio de transporte públicos (camiones urbanos y suburbanos), taxistas y ejidales.
Le daremos un rotundo ¡NO! al Metrobús, ya que sobre este servicio no hemos recibido señales positivas y todo va encaminado a sacarnos de nuestro trabajo, tras englobar algunas rutas y paraderos, ya que seremos muy pocos los alimentadores de pasaje, dice Raúl Martínez Caldera, dirigente del sindicato de las Rutas Urbanas y Suburbanas de la CTM Gómez Palacio.
Te recomendamos:
Por su parte Alberto Rivas Escobedo, secretario del Consejo de Administración de Transportes del Nazas dijo que se tratará de una marcha pacífica para rechazar el Metrobús y la posible entrada del sistema UBER, y por ello caminarán hasta la Subsecretaría de Gobierno, además de que llevarán 20 camiones a manera de protesta pero sin interrumpir el tráfico.
Se manifestarán las organizaciones Transportes del Nazas, Transportes Moctezuma, Santa Roa, Parque Hundido, San Ignacio, San Isidro, 13 de Marzo, Omnibús de la Laguna, entre otros.
“Seguimos inconformes porque nos han dicho verdades a medias y esto no lo toleramos, porque al menos buscamos coadyuvar con el gobierno del estado, pero a cambio, seguimos sin conocer la infraestructura del Metrobús y su manera de operar y por lo tanto, lo habremos de rechazar totalmente”, expuso.
También apuntó que la Ley del Transporte no satisface las necesidades de los trabajadores del volante, porque en materia de modernización no se habla claro “y mucho menos se trata sobre el apoyo que no daría el estado para modernizar nuestra plantilla de autobuses, que es el punto principal que buscamos”.
Solicitan al público su comprensión, aunque buscarán no lesionar el tránsito diario, ya que utilizarán a la vez la Independencia y la Constitución, saliendo del crucero de Victoria y Bulevar Miguel Alemán.