Saltillo, Coahuila.-Este jueves dos grupos de manifestantes tomaron dos de las principales vialidades de la ciudad creando un caos vehicular que afectó a cientos de automovilistas que se mostraron molestos ante los bloqueos de las calles y el caos vehicular en el que quedaron atrapados.
La primera manifestación ocurrió antes de las 9 de la mañana cuando un grupo de maestros, quienes hasta el día de ayer habían llevado una protesta pacífica frente a palacio de Gobierno, decidieron tomar el bulevar V Carranza a la altura de Avenida Universidad en ambos sentidos.
Esto provocó que rápidamente el tráfico se congestionara por lo que se hicieron largas filas que causaron el descontento de decenas de automovilistas que pretendían llegar a sus trabajos tanto al norte como al sur de la ciudad.
Ante esta situación elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal preventiva llegaron al lugar para entablar conversión con los manifestantes convenciéndoles que dejaran un carril habilitado para cada sentido de la circulación.
Pese a que accedieron el tráfico siguió congestionado y permaneció así hasta cerca de las 11 de la mañana, cuando este grupo de manifestantes dejaron libre la vialidad y continuaron con su protesta frente a Palacio de Gobierno.
Horas más tarde, alrededor de las 2 de la tarde se presentó una nueva manifestación, ahora fueron los conductores de las aplicaciones como In Driver, Didi y Uber los que tomaron el bulevar Presidente Cárdenas afectado la circulación hacia el oriente de la ciudad.
Los conductores de las Apps se manifestaron frente a las oficinas del Servicio Municipal de Transporte impidiendo a los automovilistas continuar por la calle de Presidente Cárdenas, por lo que se tuvo que desviar el trafico por la calle de Coss.
Al igual que la manifestación anterior llegaron elementos de seguridad para auxiliar la vialidad y evitar un percance vehicular que afectara a los automovilistas y al grupo de manifestantes.
Así que los elementos de Tránsito bloquearon la circulación desde la calle de Hidalgo desviando el tráfico para darle fluidez a la circulación mientras que se escuchaban las demandas de los conductores de las Apss, quienes pidieron que pararan los operativos en su contra y les condonaran las multas que les habían puesto por trabajar dando el servicio de transporte particular.
Así que luego de entablar un dialogo con el encargado del Instituto Municipal de Transporte y al ser asesorados por la abogada llamada Erika Castillo, quien les recomendó que se ampararan a nivel federal para no pagar las multas y que pudieran trabajar los manifestantes comenzaron a dispersarse.
Esto ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde y en fue cerca de las 4 de la tarde que la arteria quedó liberada en su totalidad regresando el tráfico a la normalidad, sin embargo, cabe destacar que no solo estas vialidades quedaron afectadas por estas manifestaciones, puesto que al desviarse el tráfico otras vialidades se congestionaron lo que provocó que más personas se vieran afectadas por las mismas.