Mano dura a fraccionamientos cerrados en Torreón

No habrá tolerancia para dispersas fiestas y reuniones, mucho menos impunidad

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de noviembre de 2020

Mano dura para controlar fiesta en fraccionamientos cerrados. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El coordinador de la Unidad de Padrones de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, Luis Morales Cortes anunció que los vigilantes o guardias de seguridad privada que controlan los accesos de los fraccionamientos cerrados que se tiene en Torreón, se sumarán a las labores de contención de las fiestas y reuniones sociales que generan mucha concentración de personas. "Vamos a evitar la incorrecta aplicación de la llamada impunidad, habrá cero tolerancia".

Tras señalar que las acciones conjuntas van a seguir, el funcionario estatal aseguró que ya se están tomando determinaciones para el formato de vigilancia que se adoptará para este próximo fin de semana, ya sea bajo el esquema de guardias para que el personal de seguridad siga atendiendo los reportes ciudadanos.

Con el decreto que se ha emitido de parte del gobernador de Coahuila, ya se les otorga facultades al resto de los municipios de La Laguna de Coahuila que no tenían la oportunidad de aplicar sanciones para que ya lo puedan ejercer en Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro de las Colonias, explico

"Vamos a establecer contacto con todas las empresas de seguridad privada que principalmente brindan el servicio a todos los fraccionamientos cerrados, estimando que el grueso de estos se agrupan en la parte norte del municipio, ya están identificados y se les convocará a una mesa de diálogo para que ellos tengan muy claro el decreto y las sanciones a las que se harán acreedores quienes sean sorprendidos en plena fiesta o reunión con más de diez personas al interior de cualquier domicilio", reiteró Morales Cortez.

"El decreto los obliga incluso a que se nos notifique en tiempo cuando ellos detecten cualquier irregularidad al interior de los fraccionamientos", precisó.

"Se habla de cerca de 198 fraccionamientos cerrados donde existe seguridad privada y hay que destacar que la ley les faculta para desempeñarse como una policía auxiliar que son coadyuvantes en esta labor y más ahora en esta contingencia, por lo que se echará manos de todos ellos", explicó el funcionario estatal.

"Los fraccionamientos cerrados hoy son un factor para que se reúna un número importante de personas, pero eso de ninguna manera les exime de aplicar todo el rigor de la ley", sentenció Morales Cortez.

Dato:

  • Se concentran los fraccionamientos en el norte de la ciudad

Cifra:

  • 198 aproximadamente en esa condición